Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Comienza a dar sus frutos el proyecto "Jaime I", basado en el intercambio de prácticas laborales entre Monzón y Muret

Fuente: Radio Monzón
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Esta semana, Ambrine Zebboudj, de 19 años, y Aurélie Antonio y Mélissa Grégore, de 18, estudiantes de la rama de Administrativo y Comercio en el liceo (instituto) de Muret, se encuentran en Monzón en una primera toma de contacto con Talleres Serrat (las dos primeras) y Hotel MasMonzón (la tercera). Están alojadas en la Residencia de Deportistas.

El proceso de prácticas laborales tomará cuerpo durante siete semanas, del 7 de mayo al 23 de junio. Según explican, la principal motivación para venir a Monzón ha sido “la excepcional oportunidad para aprender español”. El Ayuntamiento de Muret paga los gastos de desplazamiento.

Las tres tienen una muy buena primera impresión de la ciudad y de las empresas en las que trabajan, donde realizan tareas de oficina y administración. Confían en que la experiencia arroje un balance positivo y que ello anime a otros alumnos a dar el paso.

Estas prácticas hay que contextualizarlas dentro del proyecto “Jaime I”, suscrito en noviembre de 2015 por los Ayuntamientos de Monzón y Muret (ciudades hermanadas), los representantes de las asociaciones empresariales y los de los centros educativos de formación profesional. El objetivo es facilitar a los estudiantes la realización de prácticas laborales en empresas de uno y otro lado de la frontera.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Tras la finalización de la tercera fase de rehabilitación del cenobio monegrino y la nueva adjudicación del concurso de visitas guiadas, este fin de semana la Cartuja de las Fuentes volverá a abrir sus...
Cada año suman más adeptos. El V Campeonato de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú Contaba este sábado, a pesar de la nieve con una participación de 192 corredores con edades comprendidas...
José Enrique Ayarra Jarné que nació en Jaca en el año 1.937, falleció este domingo en Sevilla tras no superar un derrame cerebral que sufrió hace unos días. El canónigo, organista titular de la Catedral...
Los Gaiteros de Graus celebraban este sábado, en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento, el III Ribagorza Saint Patrick’s Day con el objetivo de continuar acercando al público en general...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aurélie, Grégore y Ambrine
Aurélie, Grégore y Ambrine



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional